Farc deberá responder por aborto forzado: Fiscal

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

En una eventual firma de un acuerdo de paz, las Farc deberán responder por la práctica de delitos sexuales, entre ellos los abortos forzados, reiteró el fiscal (e) Jorge Perdomo.

“Contamos con documentos incautados que nos muestran que abortos forzados fueron una política en las Farc (…) Llevamos más de dos años investigando casos de violencia sexual al interior de la guerrilla”, manifestó el Jefe del ente acusador.

Para Perdomo el Tribunal Especial de Paz deberá estudiar los más de 150 casos de abortos ilegales cometidos dentro de la guerrilla.

El Fiscal le hizo un llamado a los negociadores de la guerrilla para que respondan ante la jurisdicción especial por los cerca de 100 mil procesos que adelanta la Fiscalía, contra los integrantes de las Farc, y no critiquen la administración de justicia.

“En lugar de estar desautorizando a la justicia, el señor ‘Iván Márquez’ debería prepararse para que ante la jurisdicción especial para la paz, le cuente al país la verdad, sino la Fiscalía va a tener todo el arsenal preparado, para mostrar qué de lo que cuenta es verdad y qué no”, dijo el Fiscal encargado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios