Capturan a un jardinero por nueve abusos sexuales en el Valle del Cauca y Quindío

COLPRENSA, CALI

COLPRENSA, CALI

Un jardinero, de 30 años, fue capturado por el CTI en Tuluá, señalado de ser el presunto responsable de nueve abusos sexuales cometidos entre 2013 y 2015, en zona rural de Jamundí, Valle, y La Tebaida, Quindío.

Las autoridades iniciaron las investigaciones en 2013, luego que se denunciara el abuso sexual de dos menores de edad. Las niñas fueron intimidadas con arma de fuego.

Sin embargo, tres días después de los hechos, el hombre fue detenido por porte ilegal de armas de fuego y estuvo privado de la libertad hasta 2015.

Investigadores del CTI explicaron que los casos cometidos por este hombre se remontan a comienzos de 2013, tras asociarse en el proceso seis denuncias más por abusos sexuales en Jamundí, donde la descripción del agresor coincidía con las mismas características del hoy detenido.

Una vez quedó libre en 2015, este hombre, padre de una hija de tres años y otra de seis, se vio involucrado en el robo a una finca, de donde hurtó un revólver calibre 38 con el que continuó cometiendo los asaltos sexuales.

El agresor se movilizaba en una motocicleta y se acercaba a las víctimas con el pretexto de que le dieran información sobre alguna dirección o en algunos casos les pedía un vaso con agua para ganar su confianza.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios