Exhumarán cuerpos de niños en La Guajira

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Fiscalía ordenó la exhumación de 15 cuerpos de menores de la comunidad Wayúu que habrían fallecido en La Guajira, por causas asociadas a la desnutrición.

El procedimiento, ordenado por la Dirección Especializada contra la Corrupción, tiene que ser avalado previamente por los padres de los menores, de los cuales hasta el momento la Fiscalía ha recibido la autorización de cuatro familias.

El objetivo de las exhumaciones es establecer si los niños murieron por causas asociadas a la desnutrición y presunta negligencia de operadores prestadores del servicio de alimentación escolar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud en lo corrido de 2016 se han registrado 101 casos de menores muertos por desnutrición, de los cuales 26 decesos fueron reportados en La Guajira.

Ayer, la ONG Dejusticia, la Organización Nacional Indígena y 16 autoridades del pueblo indígena Wayúu le pidieron a la Corte Suprema de Justicia que declare la existencia de una crisis institucional en La Guajira.

Dichas organizaciones presentaron ante la Corte un escrito en el cual apoyan una tutela que ya está en trámite y que presentó el abogado Elson Rodríguez Beltrán, en nombre de los niños y niñas del pueblo Wayúu, contra la Nación, representada por el Presidente de la República y múltiples autoridades nacionales, por los graves casos de desnutrición.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios