Llaman a interrogatorio a ocho líderes camioneros, por bloqueos durante el paro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio a ocho personas, de quienes se dice habrían liderado bloqueos en las vías durante los 46 días que tardó el recién levantado paro camionero.

El llamado se hace para que den a conocer su versión sobre los hechos delictivos que se presentaron en las jornadas de protesta. 

El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, dijo que deberán asistir a la diligencia Héctor Alfonso Medrano, José Evelio Rodríguez, José Miguel Castro y Teodolisio Narváez, líderes del paro en Boyacá; Jorge Andrés Charcolán Moreno, Luis Fernando Alvear Tovar y Éver Jairo Estrada Calvache, dirigentes en Nariño, y Luis Antonio Gómez, líder en Cundinamarca. 

La investigación la adelanta la Fiscalía por la supuesta comisión de los delitos de perturbación al transporte público u oficial, ataque a servidor público y amenazas. 

Perdomo dio a conocer un balance sobre los hechos ocurridos en el paro, el cual dejó a 164 personas judicializadas y abiertas un total de 305 investigaciones judiciales. 

La Fiscalía también determinó que las manifestaciones dejaron 338 víctimas de diferentes conductas, de las cuales 235 son conductores que no participaban en las protestas. Además, hubo reportes de daños materiales superiores a los 1300 millones de pesos 

Igualmente, el saliente jefe del ente acusador manifestó que la Fiscalía indaga la responsabilidad de los manifestantes en el accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, en la vía Tunja-Paipa. 

Sobre el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar, el fiscal dijo que no será llamado a interrogatorio por estos hechos; sin embargo, explicó que la entidad lo sigue investigado por su presunta participación en el llamado 'Cartel de la chatarrización'. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios