63% de los colombianos contrataría a reinsertados

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Según la primera gran encuesta de reconciliación y paz, realizada por el Centro Nacional de Consultoría por iniciativa de la organización sin ánimo de lucro ‘Reconciliación Colombia’, el 73% de los colombianos encuestados estarían dispuestos a que sus hijos estudien con personas desmovilizadas, el 63% contrataría a un excombatiente y para el 22% de la población que respondió la encuesta, el mayor beneficio que traería la reconciliación sería la reducción de la pobreza y el desarrollo social.

Durante la presentación de los resultados se realizó un panel con la participación de Mónica de Greiff, presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá; Antanas Mockus, presidente de Corpovisionarios; Ricardo Santamaría, director ejecutivo de la Corporación Reconciliación Colombia y Carlos Lemoine, presidente del Centro Nacional de Consultoría.

El 82% de los consultados cree que su vida transcurre de forma reconciliada.

La percepción acerca de qué tan reconciliada está la sociedad colombiana varía según orden nacional, municipal o local, mientras que en el ámbito nacional el 16% se considera reconciliada, en los municipios la estadística sube a 27% y a nivel comunidad a un 40%. Bogotá es la ciudad que presenta el nivel más bajo de esta percepción.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios