"En las Farc nadie está en función de ser presidente o ministro": 'Timochenko'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En una entrevista con el canal ruso RT, el máximo comandante de las Farc, alias Timochenko, afirmó que en la dirección de la guerrilla "nadie está en función de ser presidente o ministro" una vez dejen las armas.

"Una gran ventaja de nosotros es que en la dirección de las Farc nadie está trabajando en función de ser presidente o ministro", afirmó Timoleón Jiménez, en diálogo con la periodista Eva Golinger. 

El jefe de las Farc dijo que se está trabajando para sentar "las bases de una paz con justicia social" y que será una "conferencia nacional de guerrilleros" la que defina cuál va a ser el papel político de la guerrilla en la vida civil. 

"Nosotros somos un movimiento político alzado en armas, ahora lo que vamos a hacer es dejar a un lado las armas pero nuestro carácter político lo mantenemos", dijo el jefe del estado mayor de las Farc. 

Enfatizó que la compañía de la comunidad internacional en el proceso de paz, ha sido fundamental para avanzar en los díalogos, especialmente a los países garantes, Cuba y Noruega, así como también Rusia y Estados Unidos. 

El gobierno y las Farc sellaron el 23 de junio las condiciones de un cese al fuego bilateral que entrará en vigencia una vez firmado el acuerdo final de paz. 
Este jueves el presidente, Juan Manuel Santos, dijo estar seguro que ganará el apoyo al proceso de paz en el plebiscito para refrendar los acuerdos con la guerrilla. 

"Estoy absolutamente seguro que ganará el acuerdo de Paz", dijo el mandatario colombiano en entrevista al Canal N, en Perú. 
Santos señaló que el pueblo colombiano votará favor de la paz "porque está cansado de cincuenta años de guerra y sabe que el acuerdo ha sido lo correcto". 

Credito
COLPRENSA

Comentarios