Nuevo plan de choque para la Guajira

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Este fin de semana la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realizó seguimiento a la construcción del centro de acopio de alimentos y del centro de salud, que se llevan a cabo en los municipios de Uribia y Maicao, respectivamente.

En cuanto a los avances del centro de acopio de alimentos que beneficiará a las comunidades indígenas de los corregimientos de la Alta Guajira, ubicado en el corregimiento de Puerto Estrella, municipio de Uribia, y que tiene una inversión de más de 1220 millones de pesos, se evidenció que posterior a la instalación de redes eléctricas, sanitarias y la dotación de suministros y estantería, se espera que la obra esté totalmente finalizada a 31 de agosto.

De igual forma, pero en el corregimiento de Paraguachón, municipio de Maicao, se espera que para la misma fecha se realice la entrega del Puesto de Salud a la Alcaldía del Municipio. Este puesto de salud que fue solicitado por la comunidad a la Presidencia de la República, se lleva a cabo a través de la UNGRD con una inversión más de 380 millones de pesos.

“La construcción de estas dos obras que beneficiarán a los municipios de Maicao y Uribia, responden a las acciones que se encuentran enmarcadas en el Plan de Choque previsto para La Guajira, ante los efectos del último Fenómeno del Niño en el país. Así mismo, se destaca que el Puesto de Salud fue una solicitud de la Presidencia que inmediatamente fue incluida en dicho Plan”, afirmó la Directora (e ) de la Ungrd, Ustariz Manjarrez.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ - EL NUEVO DÍA

Comentarios