El Congreso recibirá los acuerdos de Paz este jueves

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En la tarde de mañana jueves el Gobierno Nacional estará radicando ante el Congreso de la República el texto final de los acuerdos que pactó con la guerrilla de las FARC para la terminación del conflicto, lo cual es requerimiento para citar el plebiscito.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, informó que el documento será entregado por el propio presidente Juan Manuel Santos, quien pedirá al Congreso que sea estudiado rápidamente. 

Para este jueves se ha previsto hacer un acto especial en el Capitolio Nacional, en donde estarán congresistas y sectores sociales que han expresado siempre el apoyo al proceso de paz. 

El acuerdo debe ir al Congreso de la República, porque así se previó en la ley que convoca al plebiscito. Las cámaras deberán dar un aval al documento, pero ni el Senado ni la Cámara de Representantes podrán modificar el contenido de los mismos. 

El senador Lizcano manifestó que espera que antes de mitad de la semana próxima ya se hayan avalado los textos. Luego de esto el Presidente de la República podrá expedir el decreto con el cual convoca al plebiscito, y será ahí mismo en donde informará al país cuál es la pregunta con la que se hará la votación. 

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ - EL NUEVO DÍA

Comentarios