En el 'Parque de los hippies' se celebró la firma del acuerdo final de paz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El popular ‘Parque de los Hippies’, un emblemático sector del norte de la Capital del país –calle 60 entre carreras 7 y 9- se convirtió por cerca de dos horas en el lugar de encuentro.

La expectativa, esta vez, no era por un partido de la Selección Colombia con miras al Mundial de Rusia 2018, tampoco era para acompañar a nuestros deportistas en los Juegos Olímpicos. Era por una causa mucho más noble: la paz.

Sí, cerca de mil personas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita en el ‘Parque de los hippies’ para seguir en directo la transmisión del anuncio de la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las FARC, tras casi cuatro años de negociaciones en La Habana, Cuba.

Banderas de Colombia, pancartas alusivas a la paz, globos de colores, vuvuzelas y muchas palomas, símbolos de la reconciliación nacional, se dieron cita en una sola algarabía, pues los asistentes aplaudían a cada frase memorable del discurso de Humbero de la Calle y, en ocasiones, de ‘Iván Márquez’.

Las banderas de Colombia no dejaron de ondear ni los vecinos del sector de aplaudir, a pesar del frío bogotano. Luego, se escuchó un cántico obligado: el Himno Nacional.

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ - EL NUEVO DÍA

Comentarios