Fiscalía seguirá investigando a las Farc hasta que se cree el Tribunal de Paz

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, advirtió que continuarán recopilando el actuar delictivo de los miembros de la guerrilla de las FARC, hasta que se consolide oficialmente el Tribunal Especial para la Paz.

Riveros dijo que la Fiscalía aún no ha consolidado un informe definitivo sobre los crímenes cometidos dentro del conflicto armado, por lo que la entidad buscará continuar con el análisis de los delitos cometidos por las FARC y sus colaboradores; los agentes del Estado; y particulares involucrados en la guerra. 

La funcionaria indicó que buscarán aportar la mayor información necesaria para la implementación de la justicia transicional, sin embargo, dejó claro que la Fiscalía no enviará los expedientes relacionados con el conflicto, sino harán llegar la recopilación de información que sea de la pertinencia de dicho tribunal. 

“No hay un número de procesos, porque es un universo complejo, y estamos depurando y recopilando información”, señaló Riveros, al tiempo que agregó que dicha labor es “ardua y extensa”, ante la cantidad y complejidad de procesos que tienen que ser sistematizados. 

Igualmente, la vicefiscal dio a conocer que desde la entidad ya se adelanta la gestión, para la creación de la unidad especializada en combatir las bandas criminales. 

Credito
COLPRENSA BOGOTÁ - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios