Denuncian que Eln habría causado el desplazamiento de 45 familias en Nariño

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Defensoría del Pueblo denunció que desde el pasado viernes se habría presentado el desplazamiento de 45 familias en Nariño, luego de que se presentaran enfrentamientos entre el Eln y las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la entidad, los habitantes de Santa Bárbara de Iscuande, en Nariño, quedaron en medio de combates iniciados por el Eln, luego de que la Fuerza Pública iniciara un operativo contra la minería ilegal en la zona rural del departamento.

Según el organismo defensor de derechos humanos, tras el desplazamiento de las 45 familias, las cerca de 127 personas se han tenido que refugiar en casas de parientes, amigos y vecinos, pues no había albergues disponibles para hacer frente a esta emergencia.

La Defensoría indicó que un menor de edad habría sufrido lesiones tras los enfrentamientos, por lo que fue trasladado al Hospital de Tumaco, donde recibe asistencia de personal médico especializado.

En su denuncia, el Ministerio Público señala también que el alcalde local habría recibido llamadas anónimas respecto a la presunta instalación de artefactos explosivos en el municipio.

Frente a la situación actual de la zona, la Alcaldía ha dispuesto de kits alimentarios para las personas, los cuales serán entregados durante dos semanas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios