Capturan 86 personas en redadas contra el microtráfico

El Colombiano - el nuevo día
En un gran operativo contra el narcotráfico en el país, 86 personas fueron detenidas en diferentes regiones.

RESUMEN DE AGENCIAS

La Fiscalía General de la Nación informó ayer que fueron capturadas 86 personas en Villavicencio, Meta; Cali, Valle del Cauca; Mompox, Bolívar, Urrao, Antioquia y Bogotá, por presuntamente pertenecer a redes de microtráfico y bandas criminales.

El director de Fiscalías Nacionales, Luis González, indicó que esas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión y utilización de menores para la comisión de delitos.

“Estos operativos se hacen para combatir a los expendedores de droga de los establecimientos educativos, y que contaminan los entornos escolares”, señaló González, y agregó que por orden del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se perseguirán los bienes que fueron obtenidos mediante esta actividad ilícita.

Los operativos

En Meta fueron capturados 14 presuntos integrantes de la banda ‘El Gremio’ o ‘Los Gordos’.

Según la investigación estas personas comercializaban cerca de dos mil dosis diarias de estupefacientes.

Por otra parte, en Cali fueron capturados ocho integrantes de la banda el ‘Barón Rojo Generación Perdida’, según la Fiscalía, estas personas comercializaban estupefacientes, particularmente al interior de estadios, donde se realizaban eventos deportivos.

En Mompox de la banda ‘Los Aviantes’ fueron capturados 14 de sus integrantes quienes presuntamente se dedicaban a la comercialización y distribución de estupefacientes en menores cantidades, dentro del municipio.

Mientras que en el municipio de Urrao, la Fiscalía Seccional de Antioquia capturó a 37 personas, quienes pertenecían a la organización conocida como ‘Jaipera’, dedicada al narcotráfico.

Y en Bogotá, 10 diligencias de allanamiento permitieron la captura de 13 integrantes de una organización dedicada la distribución de drogas en diferentes colegios de la localidad de San Cristóbal.

SOBRE LAS CAPTURAS

“Descontando las audiencias pendientes por los 37 capturados en Urrao, los jueces de control de garantías de Bolívar, Meta, Valle del Cauca y Bogotá impusieron media de aseguramiento en centros carcelarios en el caso de 47 capturados, mientras que en otros dos casos: uno en Villavicencio por estado de embarazo y uno más en Cali por no representar peligro para la sociedad, se abstuvieron de imponer medida restrictiva de la libertad”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios