Cuatro buzos siguen desaparecidos en Malpelo

Colprensa - el nuevo día
C

COLPRENSA, BOGOTÁ

La Armada Nacional continúa la búsqueda de los cuatro buzos desaparecidos en cercanías a la Isla de Malpelo. Esto después de que el pasado miércoles, 31 de agosto, se reportara su pérdida, de acuerdo con información suministrada por Parques Nacionales.

Hombres de la Armada Nacional del Puesto Destacado de Malpelo recibieron la información sobre la desaparición de cinco buzos, entre los que se encontraba un extranjero y cuatro colombianos.

A primera hora del jueves, el personal militar inició la búsqueda y luego de varias horas ubicaron a uno de los buzos en los arrecifes, dando aviso a la motonave ‘Yemaya’ que se encontraba en la zona, para auxiliarlo.

A fin de realizar una búsqueda efectiva la Armada Nacional pidió apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana que realizó un sobrevuelo en la zona, sin lograr ubicar a los desaparecidos. De igual manera cuenta con la ayuda de un avión estadounidense que partió desde Costa Rica.

De acuerdo con la información suministrada a la Armada, el grupo de buzos salió el pasado 24 de agosto desde Buenaventura, a bordo del buque María Patricia, y debían estar de regreso el 31 de agosto, cuando hicieron la última inmersión sobre las 4:30 p.m.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios