Comunidad Baha’í celebra la firma de la paz con las Farc

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A escasas horas de firmarse la paz entre el Gobierno Nacional y la Guerrilla de las FARC la Comunidad Bahá’í de Colombia emitió una carta en la que hace un llamado a todos los colombianos para que aprovechen la que califican como una “extraordinaria oportunidad”.

En la misiva la comunidad reconoce el arduo trabajo que el proceso implica más allá de la firma de la paz. “Por haber estado trabajando durante más de cinco décadas al lado de sus conciudadanos en procura del progreso material y espiritual de las poblaciones, a lo largo y ancho del país, y de la educación de decenas de miles de niños y jóvenes de Colombia, la Comunidad Bahá’í se siente ahora impulsada a comprometerse en el proceso de paz, con plena confianza en el inherente potencial del pueblo de Colombia para enfrentar el desafío que tiene ante sí”, señalan. 

“En una palabra, nuestra paz es frágil”, dice la Declaración. “Exige un nivel de integridad que le permita elevarse por encima del debate polarizado y retornar a los principios más sublimes a los que aspiran todas las sociedades, en ese terreno común que es la base del consenso”. 

De la misma manera, en la comunicación se llama la atención de las partes en conflicto para que sean fieles a su palabra y a la par pide demostrar que cada una son dignas de la confianza entregad por el pueblo colombiano. “Se requiere confiabilidad en todos los niveles de la implementación (…) Cuando los firmantes inmediatos del Acuerdo demuestren su integridad y confianza mutuas al cumplir este convenio, se habrán ganado el respeto y el apoyo de la gente y, será posible, entonces, consolidar el consenso en torno a un plan para la paz”. [[www.bahai.org.co]] 

Credito
COLPRENSA

Comentarios