Violencia de género llegó a 2072 casos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Defensoría del Pueblo indicó que este año han atendido 2072 casos de violencia de género, incluidas 1883 mujeres y 189 personas con identidad de género diversa, dichas estadísticas fueron reveladas luego de que se conociera el caso de maltrato del que fue víctima María Isabel Covaleda.

Según las cifras entregadas por la Defensoría, el 70% de las víctimas de este tipo de este tipo de casos se encuentran relacionados con violencia física, 38% de ellos constituyéndose como abusos sexuales.

Entre los episodios asistidos por la entidad se incluyen 44 feminicios y 52 tentativas de feminicidio, donde la pareja o expareja figura como el agresor principal con el 60% de frecuencia, frente a un 20% de otras personas conocidas o que han parte del entorno familiar. En cuanto al caso de Covaleda, quien denunció haber sido brutalmente agredida por su pareja durante un evento público, la Defensoría denuncia que “hasta el momento no hay medidas de protección a su favor ni judiciales contra el presunto responsable”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios