Un grupo de 250 víctimas será testigo de honor de la firma

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El evento histórico de la firma de la terminación del conflicto con las Farc tendrá un momento muy particular, un desagravio que se le hará a las miles de víctimas de esa guerra que por más de cinco décadas han muerto en el país.

Es por eso que serán 250 víctimas directas o familiares de quienes murieron, los que estarán en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala. Ella llegarán procedentes de Caquetá, Putumayo, Huila, Antioquia, Nariño y Valle. 

Desde Bogotá llegará Marleny Orjuela, directora de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros; Marisol Garzón, hermana de Jaime Garzón; Emperatriz Castro de Guevara madre del coronel de la Policía Julián Ernesto Guevara, uno de los uniformados secuestrados por las Farc que murieron en cautiverio. 

De Cali llegará Alberto Vidal, integrante Mesa Nacional de Víctimas representa al municipio de Caloto (Cauca) y al enfoque de jóvenes. Pertenece al grupo étnico de negritudes. Igualmente llega a Cartagena Karen Grisales, quien lidera la iniciativa llamada "La calle es nuestra"; Luz Eneida Navarro, según relata son varios los hechos victimizantes que ha enfrentado y que han marcado su vida. 

Desde Medellín estarán María Patricia Giraldo, exalcaldesa de San Carlos Antioquia. Gracias a su labor, uno de los municipios más golpeados por los grupos al margen de la ley está pasando por un exitoso proceso de reconciliación; Esaud Lemus, vive en Quibdó desde finales del 2000 cuando las Farc, el ELN y el Ejército Revolucionario Guevarista (ERG) se tomaron el municipio, asesinando a 5 policías y a un civil. 

Lo hará además Blanca Nelly Daza, de las madres de La Candelaríauna organización sin ánimo de lucro fundada en el año de 1999, como respuesta a las numerosas desapariciones forzadas, secuestros y homicidios en el marco del conflicto armado colombiano. 

Credito
COLPRENSA CARTAGENA - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios