El 'Baligrafo' para firmar la Paz

FITO BÁEZ -EL NUEVO DÍA
Esta bala convertida en bolígrafo y que es denominada el 'Balígrafo', será con la que se firmen los acuerdos de la terminación del conflicto armado con las Farc.

Con el propósito de que en Colombia nazca la primera generación que no tenga que vivir ni un solo día de guerra, el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Educación, junto con la agencia McCann Worldgroup, lanzó la iniciativa del ‘balígrafo’ de la paz, en enero del 2016.

Esta idea tiene como objetivo principal que las balas que fueron utilizadas en el conflicto armado, sean intervenidas, quitándoles la pólvora y convirtiéndolas en bolígrafos; herramientas que de ahora en adelante serán utilizadas con un fin educativo en las aulas de Colombia.

Según el Ministerio de Educación, este ‘balígrafo’ es el símbolo que representa la transición de los diferentes elementos que eran utilizados en la guerra y que ahora servirán para construir paz; en este caso para hacer parte de la educación.

Esta herramienta fue entregada por parte del Ministerio a diferentes escritores, periodistas, artistas y niños de escuelas públicas de Colombia, con el objetivo de que escriban o dibujen historias que hablen del futuro de la paz en el país.

Por último, se espera que con este tipo de apuestas nazca la primera ‘generación de la paz’, ya que por más de 50 años Colombia no ha contado con una población libre de los estragos de la guerra.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios