Tres muertos y ocho heridos deja accidente de avioneta

El Colombiano - el nuevo día
Un nuevo accidente aéreo enluta al país. Una avioneta se estrelló ayer cerca a Medellín, en zona rural de San Antonio de Prado, Antioquia.

Una niña de seis meses y dos hombres adultos fallecieron al mediodía de ayer viernes, luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en zona rural de San Antonio de Prado, cerca de Medellín, Antioquia.

Santiago Gómez, secretario de Gobierno de Medellín, informó que además de los fallecidos, otras ocho personas resultaron heridas en el hecho que fue atendido por bomberos de Medellín.

Helicópteros de la Cruz Roja ayudaron a la evacuación de los heridos, pues el accidente ocurrió en zona montañosa de difícil acceso. La mayoría de personas heridas fueron trasladadas al Hospital General y Clínica Las Vegas.

El accidente

La Aeronáutica Civil informó que la aeronave monomotor de matrícula HK3804 y perteneciente a la empresa Llanera de Aviación, iba con 11 ocupantes.

El coronel Freddy Bonilla, jefe de Seguridad Aérea de la Aerocivil, dijo que la aeronave despegó desde el aeropuerto Olaya Herrera a las 11:50 a.m., con destino a Juradó en Chocó. “Por ahora sabemos que intentó hacer un aterrizaje forzoso cerca de San Antonio de Prado”, dijo.

José Antonio Acevedo, gerente de la empresa Llanera de Aviación, aseguró que el avión accidentado no había presentado fallas mecánicas y que el piloto era uno de los que registraba más experiencia en su compañía. “Era un vuelo charter y la ruta la hacemos continuamente. Hasta ahora no sabemos qué pudo haber pasado”, dijo.

Ahora las autoridades competentes están investigando las causas que generaron el siniestro.

Dato

En la avioneta iban 11 personas, de las cuales una bebé y dos adultos fallecieron.

Credito
COLPRENSA

Comentarios