Eln perpetra atentados a solo seis días de iniciar diálogos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Dos soldados heridos dejó un ataque del Eln en Arauca al detonar un explosivo ubicado en la carretera que conecta a los municipios de Fortul y Saravena.

RESUMEN AGENCIAS

A menos de una semana de que se instale la mesa de negociaciones entre el Gobierno y el Eln en Quito, Ecuador, las acciones beligerantes del grupo guerrillero continúan.

El último de ellos ocurrió el pasado jueves en el municipio de Saravena, Arauca, donde un vehículo militar fue atacado al activarse una carga explosiva ubicada en la carretera que comunica a los municipios de Fortul y Saravena

Así lo informó el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Quirón, quien por medio de un comunicado entregó detalles del hecho y culpó al Eln de esa acción terrorista, en el que resultaron dos soldados heridos.

“Siendo las 20:40 horas sobre el eje vial que conduce del municipio de Fortul hacia el municipio de Saravena, fue activada una carga de artefactos explosivos improvisados al paso de un vehículo perteneciente de la Décima Octava Brigada, el cual se desplazaba en cumplimiento de labores de abastecimiento a las tropas”.

El Ejército señaló, además, como responsables al “actuar terrorista indiscriminado del Eln” y agregó que los militares lesionados fueron remitidos al hospital del Sarare para recibir atención médica especializada.

De igual forma, el atentado ocasionado a las torres de energía ubicadas a las afueras de Bogotá y en el que el Eln estaría implicado ha generado confusión entre la población que está expectante al inicio de los diálogos en Quito.

Para Rubén Sánchez, profesor de Ciencia Política de la Universidad del Rosario, lo ocurrido por parte del Eln obedece a un intento por llamar la atención y demostrar que aún están vigentes. “Ha sido costumbre entre los grupos guerrilleros colombianos, en víspera de negociación, hacer este tipo de actividades para demostrar su poderío”, afirmó el catedrático.

Ante los recientes ataques de los elenos, el Gobierno no se ha pronunciado respecto a si afectarán los diálogos que iniciarán el próximo 27 de octubre.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó los ataques y señaló que se encuentran investigando los hechos para analizar qué medidas se tomarán en los siguientes días.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios