Armada nacional rescató a 37 náufragos de un buque

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Armada Nacional rescató en las últimas horas a 37 náufragos, entre ellos varios menores de edad y mujeres embarazadas, que quedaron a la deriva en el Océano Pacífico colombiano cuando la embarcación en la que navegaban sufrió fallas mecánicas en su sistema de propulsión.

La emergencia ocurrió cuando el buque de cabotaje ‘Andrés Paola’, que había zarpado de Guapi, Cauca, con rumbo a Buenaventura, Valle del Cauca, presentó una avería que lo dejó sin propulsión a unas 10 millas náuticas de la costa, en el sector conocido como ‘Golfo de Tortugas’.

Ante esto, la tripulación del buque hizo un llamado de auxilio a la Armada Nacional a través del radio VHF Marino Canal 16.

El personal de la Armada Nacional adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico inició la operación de búsqueda y rescate desplegando, hasta el lugar indicado, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas y el buque ARC Cabo Manglares.

El hallazgo

Al llegar al lugar, el personal naval logró hallar a 37 personas, entre ellos varios menores de edad y mujeres embarazadas. Ante la imposibilidad de reparar en altamar la embarcación averiada, los 30 pasajeros y sus siete tripulantes fueron transbordados al buque ARC Cabo Manglares por el personal naval.

A bordo del buque de la Armada Nacional, el personal militar constató el buen estado de salud de los 37 náufragos e inició con ellos su viaje hacia Buenaventura, en el Valle del Cauca, adonde fueron llevados sin contratiempos.

En lo corrido del año, la Armada Nacional ha ejecutado 52 operaciones de búsqueda y rescate en el Pacífico colombiano, logrando salvaguardar la vida de 233 personas que tuvieron emergencias en el mar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios