Nuevo llamado para liberación de Odín Sánchez

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El defensor del Pueblo, Carlos Negret, hizo un nuevo llamado al ELN para que libere al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca.

“Hago un llamado para que de aquí al jueves, para que la mesa esté completa, liberen a todos los secuestrados y en especial a Odín Sánchez Montes de Oca, quien está hace ya siete meses en su poder”, dijo.

Negret volvió alertar por el desplazamiento masivo de integrantes del Resguardo Indígena Gitó Dohabú en Pueblo Rico, Risaralda, por presencia del ELN.

Se trata de 103 niños y 136 adultos de la comunidad indígena Canchidó que están en acompañamiento de la entidad y que alegan tener temor por amenazas del ELN que al parecer estarían ocupando territorios de las Farc.

Prueba pasada

Hay que recordar que el ELN dio a conocer hace 10 días, por medio de un canal en YouTube, el video titulado ‘Reflexiones del retenido Odín Sánchez’.

En esta prueba de supervivencia, el excongresista hacía un llamado al Gobierno, especialmente a la congresista Claudia López y al columnista León Valencia, para que piensen más la situación que viven en las regiones como el Chocó, en el contexto del desarrollo de los procesos de paz.

Credito
COLPRENSA

Comentarios