A seis asciende el número de muertos por derrumbe en vía Bogotá - Medellin

FOTO CRUZ ROJA - EL NUEVO DÍA
El número de muertos a causa del derrumbe ocurrido en el sector de El Cabuyal, de la vía Medellín-Bogotá ascendió a siete, según el último reporte entregado por las autoridades.

Un deslizamiento de tierra de grandes proporciones se precipitó en la mañana de este miércoles en la autopista Medellín Bogotá, jurisdicción del municipio de Copacabana, dejando por el momento seis muertos, cuatro heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

Dos horas después de iniciada la atención de la emergencia, las autoridades lograron rescatar a dos personas con vida, las cuales fueron trasladadas a centros médicos. Las identidades de las personas fallecidas aún no han sido confirmadas.

El general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, precisó que fueron rescatados los cadáveres de dos de los seis obreros de la cantera que estaban desaparecidos y detalló que las personas lesionadas que fueron extraídas del derrumbe eran viajeros que se desplazaban por la doble calzada. El uniformado no se aventuró a totalizar cuántas personas pueden estar bajo la tierra por ser informaciones aún preliminares.

El teniente José Luis Mora, comandante de tránsito de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, calculó que más de diez personas se encuentran atrapadas bajo el material que taponó la doble calzada y que proviene de una cantera.

Varios cuerpos de bomberos, así como personal de la Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Nacional se encuentran en el lugar de los hechos para atender la emergencia.

El derrumbe taponó los cuatro carriles de la autopista, en una longitud de 200 metros y llegó hasta la puerta de dos viviendas vecinas de la vía. A su paso, arrasó con cuatro postes de luz y varios árboles.

Las autoridades de tránsito cerraron la Autopista desde el kilómetro 2 (en el primer retorno) y recomiendan a quienes se dirigen al Oriente, tomar la vía a Santa Elena o Las Palmas.

Gilma Zapata, vecina del sector, narró que estaba acostada cuando sintió el sonido de algo quebrándose. “Miré por la ventana y vi que bajó todo el barranco. Llamé a mi sobrino, y nadie me creía, yo estaba en shock”, dijo.

Zapata contó que en la parte superior de la montaña estaban haciendo trabajos, las 24 horas del día. Tatiana Cadavid Yepes, otra residente del sector, señaló que es constante que se detone pólvora en el sector.

La Riuta Ibagué - Medellin por la Dorada se encuentra habilitada y a esta hora el flujo de vehículos es de total normalidad.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios