Promotores del No piden participación de la iglesia Católica en renegociación

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Líderes del ‘No’ se reunieron con la Conferencia Episcopal para pedir su colaboración en la renegociación con las Farc. El objetivo de dicha solicitud es para que la Iglesia concientice a los negociadores sobre los cambios de fondo que se deben hacer.

COLPRENSA, COLPRENSA

“Le hemos explicado que es muy importante que la Iglesia también contribuya a que haya una acuerdo nacional, un acuerdo en el cual todos los planteamientos del No y la sociedad se recojan”, dijo la exministra Marta Lucía Ramírez al salir del Encuentro.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe señaló: “Le hemos pedido a monseñor Luis Augusto Castro y a la Conferencia Episcopal que ayuden para que se dé un pacto nacional de reforma a los acuerdos de La Habana. Le hemos pedido que le transmita al Gobierno y las Farc que nosotros también queremos la paz, pero que nos ayuden a reformar esos acuerdos en temas de fondo”.

Sobre el plazo de entrega de propuestas y terminar con esta fase de renegociación, la exministra Ramírez afirmó que el Presidente no les ha fijado ningún plazo, “estamos trabajando bajo la invitación del Gobierno presentando nuestros argumentos, nuestras propuestas”.

Ramírez resumió los cuatro puntos que, según ella, el Gobierno y las Farc deben modificar en la renegociación en proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios