Hasta que no liberen a OdínSánchez no se instala la mesa con ELN

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Hasta el momento la guerrilla del ELN no ha liberado al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, en poder de esa organización desde hace aproximadamente seis meses.

Esta es una de las razones para que hacia el medio día de este jueves, cuando se esperaba se instalara la mesa de diálogo en Quito (Ecuador) con esa guerrilla se hable de la posibilidad de aplazar la apertura de los diálogos.

En Quito ya se encuentran voceros de la guerrilla en la capital ecuatoriana, tal como lo anunció el grupo ilegal en su cuenta de twitter donde además señalan “#PabloBeltran Todo lo pactado lo estamos cumpliendo”.

“Hasta el momento no tenemos una noticia cierta sobre el proceso de liberación de Odín Sánchez, ha habido mucha información y hay contacto con el ELN que asegura que está en toda ka disposición y que está en marcha la liberación”, dijo Cristo, y agregó que el presidente de la República dispuso que “mientras no tengamos la certeza de que Odían Sánchez se encuentra sano y salvo y que está con su familia y que se ha sido devuelto al seno de la sociedad chocoana no se instalará la mesa de negociación en Quito”. 

En este sentido el ministro manifestó que esta demora en la liberación del dirigente chocoano los negociadores del Gobierno Nacional no viajarán al vecino país para iniciar la instalación de la mesa de negociación.

“Si no se puede hacer la instalación hoy, como estaba planeado (5:00pm) el Gobierno está listo para realizar la instalación mañana o el sábado, cuando tengamos la certeza de que se dio la libertad. Necesitamos a Odín Sánchez con su familia”, concluyó el Ministro del Interior.

De la misma manera, el jefe de la cartera Política precisó que él será uno de los miembros del Gobierno que se desplazará a la capital ecuatoriana para la instalación de los diálogos de paz.

Al respecto, Cristo precisó que como en el proceso con las FARC al Gobierno Nacional le interesa mucho resguardar los derechos de las víctimas, y que ese será parte de su papel, como ministerio, en la mesa de negociaciones con el ELN. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios