“Esta Procuraduría será incluyente y eficiente”: Fernando Carrillo

Luego de haber sido elegido por el Senado como nuevo Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez dio sus primeras declaraciones públicas para agradecer su designación y enfatizar en que su trabajo será muy diferente a la de su antecesor, Alejandro Ordóñez.

COLPRENSA, BOGOTÁ

En su discurso, Carrillo fue contundente al afirmar que velará por la protección de los derechos de las minorías, lejos de los radicalismos y la discriminación.

“Esta será una Procuraduría que proteja los derechos de cada uno de los colombianos y que se convierta en un estandarte de garantías para el ejercicio democrático de todas, absolutamente todas, las tendencias de pensamiento, especialmente si estas son contrarias a las de la mayoría”, afirmó Carrillo.

Así mismo, resaltó que buscará llegar a las zonas más apartadas del país para combatir la corrupción.

Carrillo fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, en el Gobierno de César Gaviria fue ministro de Justicia.

También trabajó durante cinco años en el Banco Interamericano de Desarrollo e integró la comisión de empalme entre el Gobierno de Santos y el expresidente Álvaro Uribe.

Durante el gobierno del Presidente Santos fue ministro del Interior y luego embajador de Colombia en España.

Los retos que tendrá que asumir el nuevo Procurador son múltiples: uno de ellos tiene que ver con la polarización política que vive el estado y sus entes de control.

También tendrá que hacerle frente a la crisis de corrupción que afrontan distintas regiones del país y que las ha sumido en el atraso y la pobreza.

Polémica RESOLUCIÓN

Por medio de una resolución expedida en el 2013, el entonces Procurador Alejandro Ordóñez modificó el esquema de seguridad para los exfuncionarios de la Procuraduría. Esto, con el fin de beneficiarse del servicio de guardaespaldas permanentes durante cuatro años más, luego de haber terminado los vínculos legales y reglamentarios dentro de la entidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios