Ataque del ELN dejó dos civiles muertos en Arauca

ARCHIVO COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ejército Nacional confirmó que en la tarde de hoy se registró un ataque de la columna Marta Elena Barón, de Frente Domingo Laín del ELN, en la vía que une las poblaciones de Fortul y Tame, en Arauca, donde fueron incinerados dos camiones y asesinado a sus conductores.

Según las primeras versiones reveladas por las autoridades, guerrilleros de esta columna delincuencial interceptaron dos camiones tipo furgón, en inmediaciones al caserío Caranal, en el eje vial entre Fortul y Tame, y asesinaron a los dos civiles.

El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, brigadier general Miguel Ángel Rodríguez, aseguró que los dos vehículos se dirigían a la ciudad de Tame, cuando fueron interceptados por dos guerrilleros del ELN quienes les hicieron la señal de pare.

“Los conductores no acataron la señal y los individuos empezaron a disparar contra los vehículos y lanzaron explosivos, averiando los camiones, por lo que los conductores se bajaron y fueron rematados”, señaló el Brigadier General.

Tropas de la Décima Octava Brigada del Ejército fueron enviadas al lugar para reforzar la seguridad y dar paso a la investigación que deben adelantar la Fiscalía y la Policía sobre los hechos ocurridos en la tarde de este jueves. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios