‘Timochenko’ confirma viaje a Bogotá y refrendación vía Congreso

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, confirmó que se alista para viajar en próximas horas a Bogotá, a lo que sería la firma del nuevo acuerdo de paz.

Aunque el Gobierno Nacional señaló el domingo que aún no hay fecha para la firma ni lugar para la ceremonia, los integrantes de la guerrilla afirman que esto se daría esta semana. 

En entrevista con Noticias RCN Londoño dijo: “los detalles no los conozco, estoy alistando (….) me voy a empacar la maleta para salir hacia Bogotá”. 

Londoño además aseguró que hay un compromiso con el Gobierno Nacional para refrendar el nuevo acuerdo de paz alcanzado vía Congreso de la República. 

"Sí, ese es el compromiso que se ha hecho. Esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo. Necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz en nuestra patria", señaló en la entrevista. 

La declaración del jefe guerrillero se conoció luego que entre el Gobierno y la delegación de las FARC se presentara una diferencia de información sobre la firma pues Rodrigo Téllez, más conocido como ‘Rodrigo Granda’, había dicho en la mañana del domingo que la firma sería el martes o el miércoles que viene en acto público en la Plaza de Bolívar. 

Horas más tarde, los integrantes de la Mesa de Conversaciones de La Habana en su cuenta de Twitter, @EquipoPazGob, desmintieron esa información. "Ni fecha ni lugar de la firma del #NuevoAcuerdoFinal aún están definidas", indicaron en la red social. 

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también anunció que mañana lunes habrá reunión con el partido Centro Democrático para tratar el nuevo acuerdo de paz. 

"Estamos listos para reunirnos el lunes con los voceros del CD. Instrucciones presidenciales son explicar nuevo acuerdo de paz", escribió Cristo. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios