"Asesinato de niña de 7 años es un llamado para aprobar cadena perpetua"

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, le pidió al Congreso de la República agilizar el tramite que permita legalizar la cadena perpetua como pena para violadores de niños en nuestro país, tras conocerse el caso de la niña de siete años quien fue secuestrada, violada, torturada y asesinada por un hombre de 38 años en Bogotá.

"Me duele el alma, me duele Colombia, me duele el mundo.... la desgarradora historia de Juliana se repite todos los días en todo el planeta. Esas historias desgarradoras hacen un llamado a la sociedad para que se apruebe la cadena perpetua a los violadores”, afirmó Plazas durante el lanzamiento de la línea 141 para la protección de niños, niñas y adolescentes.

El caso de la menor Juliana Sambony, quien según la Policía habría sido raptada en Chapinero, y tras activar los protocolos de búsqueda, se llegó a un inmueble en esa localidad donde al ingresar encontraron el cuerpo de la menor.

El presunto responsable del rapto y asesinato se encuentra internado en un centro asistencial, luego de que recibiera atención médica por una aparente “crisis”, por una sobredosis de estupefacientes.

Plazas calificó como “criminales” y “desalmados” a los responsables de ese tipo de hechos, y pidió a la Fiscalía General de la Nación la mayor celeridad posible en las investigaciones para aplicar todo el peso de la ley al asesino de la menor asegurando que la violencia sexual es un problema de todos los estratos.

"Todo el peso de la ley para el asesino y violador de niños!Una vez más alzamos nuestra voz para q en el país se condene a cadena perpetua. El alcohol y la droga no son excusa para la violencia contra las mujeres, y mucho menos contra las niñas, todo el peso de la ley al responsable", sostuvo la directora general del ICBF.

Aprovechando el lanzamiento de la línea Plazas recordó que el 35% de los menores colombianos reciben algún tipo de maltrato y el 12% ha sido abusado sexualmente por lo que reiteró la necesidad de legislar medidas mas severas para enfrentar la violencia contra los niños.

Finalmente la funcionario realizó una convocatoria por redes sociales para reunirse hoy a las 5 de la tarde en el colegio Simon Rodríguez, donde estudiaba la niña, con velas y flores blancas para rechazar el asesinato de la menor y rechazar cualquier caso de maltrato y violencia sexual con los niños, niñas y adolescentes.

"Hoy todo el país se debe movilizar como lo hicimos con Chapocoense. Hoy nuestros niños nos necesitan. No más maltrato, no más violencia sexual. Nuestros niños nos necesitan, alcemos nuestra voz", puntualizó Plazas. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios