Colombia mejoró en las pruebas PISA

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó el resultado de las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes, PISA, en el que se presentó una mejoría de los resultados de los jóvenes colombianos en lectura, ciencias y matemáticas.

“Hay motivo muy grande de satisfacción. En las últimas pruebas PISA revelan que Colombia está entre los únicos tres países que mejoraron su desempeño en todas las áreas evaluadas: en lectura, en ciencias y en matemáticas”, dijo.

El mandatario afirmó que esta es una muy buena noticia dado a que los resultados anteriores no habían sido muy buenos y explicó uno a uno los avances.

En lectura dijo, se pasó de un porcentaje promedio de 403 a 425 puntos subiendo así 22 escaños, “como país subimos 4 posiciones en el ranking general de cultura, superando en nuestra región a Brasil, a Perú y a México, entre otros”.

En ciencias se pasó de 399 puntos a 416 registrándose 17 posiciones más “y subiendo 3 puestos en comparación con la prueba anterior quedando por encima de Perú de Brasil, e igualando a México”.

En matemáticas se pasó de 376 a 390 puntos por lo que se subió 14 puntos más, “y ascendimos una posición. Aquí también superamos a los jóvenes de Perú y de Brasil”. 

El mandatario agradeció la labor de los estudiantes, las familias y los profesores porque por sus trabajos se lograron estos resultados, pese a que aún los promedios no alcanzan a entrar en los que tiene como punto de referencia la OCDE.

“Superamos en las 3 pruebas a Brasil y logramos reducir la diferencia con Chile, el país con los mejores resultados de la región en materia de educación. Y más importante aún: estamos cerrando la brecha entre los jóvenes colombianos, porque mejoraron más los estudiantes que tenían menores puntajes que aquellos a quienes les fue mejor hace 3 años”, dijo. 

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios