Guerrilleros extranjeros y colombianos tienen la misma situación jurídica

TOMADA EL PAÍS - EL NUEVO DÍA
La canciller María Ángela Holguín señaló que los guerrilleros extranjeros “en este momento” tienen la misma situación jurídica que el resto de los miembros de las Farc.

“En este momento los extranjeros están como el resto de las Farc, una vez se acojan a la Justicia Transicional el Gobierno colombiano les dará un salvo conducto (...) en eso estamos esperando que el Tribunal de Justicia empiece a operar”, dijo la canciller.

Y es que Holguín es una de las funcionarias del Gobierno que ha reiterado la necesidad de que se adelante lo más pronto posible el Tribunal de Paz, entre otras cosas, para aclarar la situación de estos guerrilleros.

Lo anterior a propósito de las aclaraciones que estaban pidiendo algunos congresistas del Centro Democrático, sobre la situación jurídica de Tanja Nijmeijer o Alexandra Nariño, quien hace parte de este grupo guerrillero pero no es colombiana.

En su petición el senador José Obdulio Gaviria solicitó que en caso de que la guerrillera Tanja Nijmeijer no tuviera nacionalidad colombiana “sírvase informar en qué condiciones y con base en qué normas se le permite a esta ciudadana holandesa transitar y residir en territorio colombiano, incluida su permanencia en una de las denominadas zonas de concentración que se establecieron para los guerrilleros de las Farc en los acuerdos de La Habana entre el Gobierno y esta guerrilla”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios