Ataque del ELN deja dos policías heridos en el Cesar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Durante media hora guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacaron la subestación de Policía de Los Ángeles, corregimiento de Río de Oro en el sur del Cesar. El ataque dejó un saldo de dos uniformados de la Policía heridos e infraestructura afectada.

El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada de este jueves, “hubo lanzamiento de artefactos explosivos improvisados, tatucos, que dejó dos policías heridos con esquirlas, uno en su brazo izquierdo y otro en su pantorrilla”, explicó el comandante de la institución en el Cesar, coronel Diego Rosero Giraldo.

Los afectados son el patrullero Ferney Mauricio Martínez Montenegro y el subintendente Jhon Jairo Renal Barrios, quienes fueron remitidos de emergencia al hospital José David Padilla Villafañe del municipio de Aguachica, donde se recuperan de las lesiones.

“Se está haciendo una revisión en los alrededores y en el mismo corregimiento para descartar la posibilidad de que hayan dejado explosivos. La situación está totalmente controlada en este corregimiento y estamos recibiendo el apoyo del Ejército Nacional”, explicó el coronel Rosero Giraldo.

Contexto

Este es el quinto atentado del año en el sur del Cesar. El 15 de febrero, detonaron un explosivo en la vía que une a Pailitas con el corregimiento El Burro. En el hecho no hubo heridos, pero sí causó zozobra entre la comunidad.

El pasado 9 de julio, el frente Camilo Torres atacó la subestación de Policía de Las Vegas, jurisdicción del municipio de Chimichagua, Cesar. En el hecho falleció un guerrillero, mientras que cuatro agentes resultaron heridos.

Días después, el 15 de julio asesinaron al patrullero Andrés Manuel Estrada Morón, de 28 años, en una cancha de microfútbol del barrio Ciudad Jardín de la población de Pelaya.

Entre tanto, el pasado 3 de diciembre el ELN incineró tres vehículos de la denominada línea amarilla, al servicio de la Concesionaria Ruta del Sol.

Credito
COLPRENSA

Comentarios