Visitas a zonas de preagrupamiento de las Farc comienzan en Ituango

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con la visita a dos de las zonas de preagrupamiento de las Farc en Ituango y a la zona veredal ubicada en la vereda Santa Lucía, en ese mismo municipio del Norte de Antioquia, comenzaron ayer las visitas oficiales.

La administración departamental con la comisión de verificación para evaluar el estado en el que avanza la primera parte del proceso de reinserción de los miembros de esa guerrilla a la vida civil.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, indicó además que en Yondó ya no habrá zona de preagrupamiento, fue unificada con una en Remedios, por lo que serán diez las que estarán ubicadas en el departamento:

“No sabemos bien la razón de ese traslado, pero nuestras denuncias de allá resultaron siendo ciertas, en esta Gobernación nunca se habló de prostitución, eso se lo inventaron en otro lado”, afirmó.

Las visitas

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo que se realizarán entre dos y tres visitas a las zonas de preagrupamiento y veredales de las Farc: “la idea era iniciar con Dabeiba, pero por condiciones climáticas nos tocó cambiar el rumbo para Ituango”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios