Investigan enfrentamiento entre las Farc y disidentes

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación investiga un enfrentamiento armado ocurrido en el departamento de Caquetá, entre la columna ‘Teófilo Forero’ y disidentes del frente 14 de las Farc.

Según ha trascendido, los hechos presuntamente ocurrieron en San Vicente del Caguán, en las veredas Tailandia y la Nubia.

En el enfrentamiento ocurrido el fin de semana habrían fallecido dos de los combatientes, sin embargo, aún se desconoce si los muertos serían integrantes de las Farc ó de las disidencias.

Las disidencias del frente 14 operan en la región de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico, en el departamento de Caquetá.

Aún no hay pronunciamiento oficial por parte del ministerio de Defensa, ni de las Farc, y se espera que en las próximas horas el Mecanismo Tripartito de Monitoreo y Verificación entregue los pormenores del supuesto altercado.

Carta a Santos

En una carta los integrantes del Farc recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá le piden al presidente Juan Manuel Santos agilizar su salida del penal, en cumplimiento a lo acordado en el proceso de paz, para ser llevados a las zonas veredales.

En la misiva los reclusos indican que no es necesario que exista el Tribunal Especial para la Paz, para aplicar los indultos y amnistías.

“Valga recordar que a pesar de ser el indulto un beneficio político otorgado por el Presidente de la República, según el marco constitucional y legal vigente, a quienes han incurrido en los delitos políticos, en especial la rebelión, y que por tanto es un mecanismo expedito para otorgar la libertad a quienes reciben este beneficio, no ha sido el caso con quienes en los diferentes momentos del actual proceso de paz han sido cobijados por tal figura”, señalaron los integrantes de la guerrilla.

Dato

Se espera que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación entregue detalles.

Credito
COLPRENSA

Comentarios