¿Quién está tras el Movimiento Revolucionario del Pueblo?

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El panfleto contenía críticas a la recién aprobada reforma tributaria, las políticas del presidente Juan Manuel Santos y las posturas del ahora senador Álvaro Uribe Vélez.

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga la explosión de un artefacto panfletario cerca de una sede de la Dian, en la carrera Séptima con calle 35, pleno Centro de Bogotá.

De acuerdo con el reporte entregado con el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, el artefacto que explotó fue instalado en un apartamento que estaba en arriendo y que fue visitado por dos personas, quienes habrían instalado una bandera del grupo Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) a las afueras del inmueble, con una papa bomba.

Las autoridades tratan de establecer el origen del grupo MRP que, en el panfleto que acompañó la explosión, la emprendió contra la recién aprobada reforma tributaria, las políticas del presidente Juan Manuel Santos y las posturas del ahora senador Álvaro Uribe Vélez.

En el documento, el grupo llama a la movilización y organización de la gente para alcanzar paz y justicia en Colombia.

Penilla dijo que la Policía tomará el testimonio de la persona que les enseñaba la casa a las dos personas, quienes supuestamente estaban interesadas en tomar en arriendo el apartamento.

Según confirmaron las autoridades, en el lugar se encontró un panfleto titulado “la paz de los ricos, no es la paz del pueblo, ni Uribe ni Santos son opción para el pueblo”, que hace alusión al grupo MRP.

Entidades de salud

Igualmente, Penilla señaló que este hecho tendría relación con las explosiones presentadas en 2016, en algunas entidades prestadoras del servicio de salud.

“Estamos evaluando todos los elementos que contribuyan en esta investigación”, señaló el oficial, y pidió a las personas que tengan información sobre el hecho o de los presuntos responsables, entregar a las autoridades los reportes.

Los hechos

Según explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los dos individuos que perpetraron los hecho, y por quienes en las próximas horas se ofrecería una recompensa, durante toda la semana habían intentado acceder al apartamento y buscaron citas con los responsables de ofrecerlo en alquiler.

Se conoció que ayer una vez dentro del inmueble, amordazaron al responsable y colgaron la bandera con la papa panfletaria.

Últimas explosiones

La más recientes explosión en Bogotá ocurrió el pasado 28 de diciembre, cuando fue detonado un artefacto en inmediaciones de una subestación de Policía en cercanías del humedal Torca.

Los hechos ocurrieron a la altura de la carrera Séptima con calle 200, y dejaron un uniformado muerto y otros siete heridos.

En abril de 2016 se registraron explosiones en la sede de Cafesalud de la calle 109 con autopista Norte, y en la carrera 85 con calle 52.

Dato

Las autoridades también desmintieron versiones que indicaban que en otros sectores de la ciudad había más artefactos explosivos.

Dato

El hecho no dejó personas heridas, solo daños materiales, según el reporte oficial de la Policía.

Credito
COLPRENSA

Comentarios