A 37 años de prisión fue condenado el patrullero que le disparó a ‘grafitero’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Juzgado 43 de Conocimiento condenó a 37 años y seis meses de prisión al patrullero de la Policía Wílmer Alarcón, luego de que la Fiscalía demostrara que el uniformado le disparó al joven grafiterio Diego Felipe Becerra y le ocasionó la muerte, en agosto de 2011.

En su fallo, el juez ordenó la captura del patrullero, luego de que el 18 agosto de 2016 lograra su libertad debido a vencimiento de términos, luego de afrontar un juicio desde febrero de 2012. En la actualidad, Alarcón está prófugo de la justicia.

Diego Felipe Becerra fue asesinado el 19 de agosto de 2011, en el Norte de Bogotá. Inicialmente las versiones de los uniformados implicados en la muerte indicaban que el joven había atracado un bus y los disparos se habían presentado en la acción policial.

Sin embargo, la Fiscalía logró demostrar su teoría del hecho, en la que señala que Alarcón disparó a Becerra después de que fuera encontrado pintando un grafiti. Para el ente acusador, el ataque se habría hecho sin justificación, dado que el entonces menor de edad no estaría cometiendo algún hecho delictivo.

¿Sabía qué

En el dictamen pericial también quedó en claro que en las manos de Becerra solamente se presentaron rastros de pintura, los que coincidían con las latas de aerosol que llevaba consigo el joven?

Credito
COLPRENSA

Comentarios