La Defensoría denuncia amenazas a población civil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El enfrentamiento armado entre una disidencia y supuestos guerrilleros de las Farc estaría amenazando la seguridad de los habitantes de varias veredas de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá, en Caquetá, denunció la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con el organismo de protección de los derechos humanos, los hechos se estarían presentando en las veredas La Novia Celestial, La Cadena, Tailandia, Ciudad Yarí, El Pavo, Jericó, Piscinas y el caserío La Novia, de San Vicente del Caguán, y las veredas Medellín, Lobitos, Lejanías y Monterrey, de Cartagena del Chairá.

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, explicó que la información fue obtenida por su despacho indica que alias ‘Mojoso’, antiguo comandante del frente 14 de las Farc y quien en diciembre pasado se declaró en disidencia del ‘Secretariado’, amenazó a la población de la región si no lo apoyan.

Según la Defensoría, también se habría presentado un ataque de hombres supuestamente pertenecientes a la columna móvil ‘Teófilo Forero’ de las Farc en contra de un grupo de cinco personas, incluido alias ‘Mojoso’, en una finca de la vereda Tailandia de San Vicente del Caguán.

Credito
COLPRENSA

Comentarios