Hollande visitó zona veredal de Caldono

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente de Francia, François Hollande, cumplió el objetivo de su visita oficial a Colombia y visitó la zona de Caldono en Cauca, y lo dejó impresionado al ver cómo las Farc, el Gobierno y la ONU comparten el mismo sitio.

“Quería venir aquí para ver lo que es la Misión encomendada a la ONU, al Gobierno colombiano y también a las Farc. Estamos aquí en este campo, que muestra que es posible el desarme, la desmovilización -se ha entendido-, es irreversible. Es impresionante ver que llevan el mismo uniforme los representantes del Gobierno colombiano y de las Farc, sin que de hecho se puedan distinguir. Con la ONU, los tres comparten los mismos espacios de vida, duermen bajo las mismas carpas, comen la misma comida”, dijo el mandatario francés.

En una declaración conjunta que entregó con el presidente Juan Manuel Santos, tras una reunión privada y un recorrido por el lugar en el que se localiza el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese el fuego, el Presidente galo resaltó lo extraño de la situación y mencionó el ejemplo que todo esto le puede entregar al mundo.

La comunidad internacional puede pensar con el ejemplo que dan ustedes aquí, desde este campo, que lo que es posible para Colombia también debe ser posible para otros conflictos del mundo”, enfatizó Hollande.

Cifra

612 observadores hay en todo el país: 288 locales, 264 regionales y 60 nacionales.

Credito
COLPRENSA

Comentarios