Fecolper denuncia atentado contra un periodista en Maicao, La Guajira

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) denunció un nuevo atentado contra un periodista en el departamento de La Guajira.

Se trata de Edwin Montiel, director de la emisora local Frontera Stéreo,  ubicada en Maicao (La Guajira), quien resultó ileso del atentado cuando se dirigía en su vehículo hacia su residencia.

Según la versión del comunicador a Fecolper, los hechos se registraron la noche anterior, cuando se dirigía a su residencia, y dos hombres en una moto dispararon al vehículo, por lo que se bajó rápidamente y corrió hacía un terreno baldío donde se refugió.

Montiel recordó que en 2012, tal como lo reseñaron medios de comunicación, ya había sido víctima de un atentado y que considera que es por su labor en la emisora. Señaló que la emisora permite la participación de la comunidad a través de denuncias públicas sobre diferentes temas.

Por su parte, el comandante de la Policía Maicao, teniente coronel Jorge Ramírez, confirmó a Fecolper que el vehículo sí se encuentra impactado con arma de fuego, especialmente en la parte trasera, e informó que se están haciendo peritazgos para establecer los móviles de este hecho.

Adicionalmente, dijo el oficial que la Policía Nacional se encuentra brindando seguridad a Edwin Montiel mientras se realizan los estudios de nivel de riesgo correspondiente.

Frente a este nuevo atentado contra la libertad de prensa, la Federación Colombiana de Periodistas y la Asociación de Periodistas de La Guajira, rechazan y condenan esta acción violenta, y exigen a la Fiscalía General de la Nación investigar y judicializar a los responsables.

Además, solicitan a la Unidad Nacional de Protección realizar de manera urgente los trámites para brindar las garantías que permitan proteger la vida e integridad de Edwin Montiel.

Credito
COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

Comentarios