Expresidente de Corficolombiana rindió interrogatorio por caso Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En las instalaciones del búnker de la Fiscalía el expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, rindió interrogatorio por la investigación por los millonarios sobornos hechos por Odebrecht en Colombia.

La diligencia de interrogatorio duró cerca de cinco horas, y fue realizada por un fiscal de la Unidad Anticorrupción.

El ente investigador busca establecer si el exfuncionario incurrió en algún delito, cuando la firma brasileña Odebrecht y el Inco suscribieron irregularmente el contrato para la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol, en 2009.

Según se ha podido establecer, Melo es indagado dado que la firma Episol S.A.S -en poder de Corficolombiana-, tiene un porcentaje del 33% en las acciones de la Concesionaria Ruta del Sol, sociedad a cargo del proyecto de infraestructura, y en el cual también tienen acciones Odebrecht y CSS Constructores.

En ese sentido, el ente investigador quiere establecer si desde Corficolombiana tenían conocimiento de las acciones ilegales que adelantó la empresa brasileña en el país, cuando la firma le desembolsó 6.5 millones de dólares al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales, para garantizar que Odebrecht fuera la única habilitada para la licitación del Tramo Dos de la Ruta del Sol, excluyendo a otros competidores.

Credito
COLPRENSA

Comentarios