Santos reitera a Uribe asignar vocero para negociaciones con el ELN

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Santos planteó concretar un gran pacto sobre la implementación de los acuerdos de paz, a la vez que reiteró al uribismo estar en la mesa de negociación con el Eln.

A cuadro días de que se abra formalmente la negociación con la guerrilla del ELN, el presidente Juan Manuel Santos, le volvió a plantear al jefe de la oposición, expresidente Álvaro Uribe, la posibilidad de que tenga un vocero de su partido entre los negociadores del gobierno en esa mesa.

Así lo expresó el jefe del Estado en el marco de un foro del Centro Internacional de Toledo. “Comenzamos ahora una negociación difícil con el ELN. Yo aprovecho una gran oportunidad para reiterar el ofrecimiento que le hice al expresidente Uribe, cuando visitamos el Santo Padre en diciembre”, señaló el mandatario.

La propuesta de Santos se la expresó directamente a uno de los precandidatos del uribismo que estaba en ese evento. “Se lo reitero una vez más, doctor Carlos Holmes, nuestra total disposición a que hagamos unos acuerdos sobre la implementación de los acuerdos. Ahí va a haber mucho de lo que se va a hacer: cómo se reglamente, cómo se diseñe, pues la paz va realmente a crecer de eso”, precisó.

Santos de la misma forma planteó la necesidad que tanto con el uribismo como con otros sectores, que la negociación con el ELN y lo referente a la implementación del acuerdo con las Farc, no se incluyan en la agenda de la próxima campaña presidencial.

“Le hice otro ofrecimiento delante del Santo Padre al expresidente Uribe: que designara a una persona en la delegación para negociar con el Eln. Creo que hay puntos en la historia de los países y en las controversias políticas donde tenemos que ponernos de acuerdo y estar por encima de cualquier diferencia coyuntural o política”, dijo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios