66 bebés nacidos en las Farc y 80 mujeres embarazadas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Mecanismo de Monitoreo de Verificación entregó balance sobre la movilización de las Farc hacia las zonas veredales transitorias.

En la actualidad, las Farc tiene 80 mujeres en estado de embarazo, además 66 bebés han nacido recientemente. Estas son algunas de las cifras que se conocieron mediante el Mecanismo de Monitoreo de Verificación, el cual hizo entrega del balance sobre la movilización de las Farc hacia las zonas veredales transitorias, donde se reveló que el 80% de los guerrilleros ya están en los lugares y que entre lunes y martes se espera que estén las cerca de seis mil 200 personas que serían la totalidad. Entre los datos más importantes del balance que entregó el Mecanismo, se resalta lo dicho por el representante de las Farc, alias ‘Marcos Calarcá’, frente a los bebés y las mujeres en embarazo que han llegado a las zonas.

Según afirmó, hasta el día jueves de esta semana se contabilizaron 66 niños nacidos durante el proceso y hay en total 80 mujeres embarazadas.

Según explicó el contralmirante Orlando Romero Reyes, del total de los guerrilleros que han llegado a las zonas veredales 32% son mujeres, es decir mil 779, y durante las movilizaciones se les ha prestado asistencia médica.

“En esos desplazamientos se ha prestado asistencia en 22 casos: 11 mujeres en embarazo, cinco menores y seis adultos. Destaco la coordinación que se ha dado entre el Bienestar Familiar, el Ministerio de Salud y la Oficina del Alto Comisionado para organizar unas brigadas que permitan continuar con esta asistencia que se le debe dar a este personal”, dijo el Contralmirante.

Acuerdo por los niños

Ocho mil millones de pesos serán destinados para trabajar en la reincorporación de los menores afectados por el conflicto armado. Esta inversión de recursos se dio a conocer durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, donde la Unión Europea y la Unicef hicieron el lanzamiento del proyecto ‘Apoyo a los niños y niñas afectados por el conflicto armado’. En el marco del lanzamiento se informó sobre cómo avanzan los hogares que recibirán a los menores que están en las filas de la insurgencia.

La Alta Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, informó que se están visitando los hogares a los que llegarían.

Credito
COLPRENSA

Comentarios