Otto Bula será testigo en caso Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Después de varias semanas de negociaciones con la comisión de la Fiscalía que adelanta el proceso, el ex senador Otto Bula será testigo de la Fiscalía en medio de las investigaciones por el escándalo de los millonarios sobornos de Odebrecht.

Bula fue detenido por orden de la Fiscalía tras ser sindicado de recibir presuntamente 4,6 millones de dólares del gigante brasileño, entre los años 2013 y 2014.

El excongresista le dijo a las autoridades que su colaboración va ser total y además de su testimonio entregará soportes documentales de las operaciones que se hicieron para lograr una adición al contrato Sector 2 de la Ruta del Sol, por cerca de 800 mil millones de pesos.

Bula ya entregó la primera información importante para las autoridades sobre quiénes estarían implicados en todo este carrusel, y anunció a los investigadores que ampliara en detalle la participación de cada uno.

Por su parte, la Fiscalía solicitó cambio de cárcel para el exviceministro Gabriel García y el exsenador Bula. En la petición presentada por el Inpec se advierte que los dos procesados son servidores públicos y han colaborado con la investigación.

Credito
RESUMEN DE AGENCIAS

Comentarios