Hoy sería aprobada la ley que otorga vocería a las Farc en el Congreso

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La agenda legislativa para la implementación de los acuerdos de paz con las Farc seguirá en la presente semana a media marcha, y se espera que ya termine todo su proceso la segunda ley que se discute en el marco del llamado ‘fast track’.

Se trata de la ley por la que se modifica el reglamento del Congreso de la República, para que puedan participar con voz pero sin voto los seis voceros de las Farc, representados por Voces de Paz.

Este proyecto tan sólo le falta una votación, en la plenaria del Senado, que se espera sea hoy, para que luego pase a la sanción del presidente Juan Manuel Santos. La semana pasada la discusión del mismo se fraguó, debido a que no hubo quorum en la plenaria.

La reforma constitucional con la que se crea la Justicia Especial de Paz, JEP, tendrá también mañana una audiencia pública en la Comisión Primera, en que se espera que el jueves tenga la discusión de su tercer debate. De ser así, la votación del cuarto debate se daría la otra semana y así sería de una vez promulgada y entraría en vigencia.

Mañana, las comisiones Primeras de Senado y Cámara estarán en una audiencia pública para el proyecto de ley por el que se crea el estatuto de la oposición, con el que se benficia no sólo a las Farc, sino a todos los partidos del país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios