Farc fijan fecha para devolver a menores que están en sus filas

Tras una reunión que tuvo una comisión de seguimiento del Senado a los acuerdos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, ayer los voceros de esta última anunciaron que los menores que están en las filas serán devueltos el próximo 1 de abril.

En representación del Gobierno estuvieron en la sesión el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; Paula Gaviria y el alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo. Del Congreso asistieron varios legisladores de diferentes bancadas y por las Farc, ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’, ‘Victoria Sandino’ y ‘Andrés París’.

Según informó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, presente en el encuentro, “se tiene previsto que los niños sean trasladados a 10 lugares que tiene dispuestos el Gobierno. Hoy adelantarán una reunión con la Cruz Roja Internacional, para establecer los protocolos”.

De la misma forma, se estableció que esta subcomisión visitará en los próximos días los llanos de Yarí, para verificar el cumplimento de los acuerdos de paz y las condiciones en las que se encuentran las zonas veredales transitorias.

A su turno, las Farc resaltaron que han cumplido con su traslado a las zonas de transición, aunque hay algunos problemas logísticos que persisten.

Credito
COLPRENSA

Comentarios