Fiscalía sabe quién recibió los sobornos de Odebrecht: Santos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El presidente Juan Manuel Santos se refirió desde Ecuador a la más reciente carta del exsenador Otto Bula, en la que señala que no le consta que el dinero que le entregó a Giraldo llegara a su campaña.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó ayer desde Guayaquil, Ecuador, que la Fiscalía General de la Nación ya tiene la información acerca de cómo fueron distribuidos los sobornos, según se lo comunicó el ente investigador.

“La Fiscalía recibió una información. Ya identificó quién recibió esa plata, tengo entendido que ya tiene información sobre cómo se distribuyó ese dinero y en su debido momento va a revelarla después de acabar la investigación”, dijo, tras concluir el V Gabinete Binacional con Ecuador.

En esa declaración el mandatario aseguró que espera que se tenga en cuenta el testimonio de Otto Bula, en el que señala que no le consta que un billón de pesos provenientes de la empresa de Odebrecht haya llegado a su campaña.

Sobre la carta de Bula, el mandatario precisó: “Primero lo que se publicó, más claro no canta un gallo y los hechos hablan por sí solos, yo no tengo más comentarios. Los hechos, los testimonios, usted puede sacar las conclusiones”, dijo.

La carta la envió Otto Bula al Consejo Nacional Electoral el pasado martes y fue remitida a la magistrada Ángela Hernández, quien es la encargada de hacer la investigación desde el máximo órgano electoral, donde reconoce que Andrés Giraldo habría recibido el billón de dólares, pero que no le consta que llegara a la campaña presidencial.

“Me parece muy importante que ese testimonio se tenga en cuenta, porque el daño inicial se hizo, el daño inicial le dio la vuelta al mundo, y era un daño que salpica al Gobierno, a las instituciones colombianas, yo espero que recojan velas con ese testimonio”, precisó el mandatario de los colombianos.

Fines políticos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el V Gabinete Binacional, dijo que “tenemos toda una campaña sucia para generar suspicacias, por ejemplo por el caso de Odebrecht. En realidad son 12 países donde actuó Odebrecht, de acuerdo con las declaraciones del empresario Marcelo Odebrech”.

Dato

Representantes de ministerios públicos de 15 países se reunirán a partir de hoy en Brasilia, con el fin de intercambiar información sobre Odebrecht. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios