Citan a interrogatorio al director de la ANI por caso Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, en el marco de la investigación que se adelanta por los millonarios sobornos realizados por la empresa Odebrecht en Colombia.

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía busca establecer si Andrade incurrió en alguna irregularidad, en la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, adjudicada mediante los Otrosí 003 y 006, firmados en el 2014.

Según la Fiscalía, inicialmente la ANI licitaba la obra de la vía Puerto Berrío-Ruta del Sol, sin embargo, en un solo día se hizo una adición para variar la ruta, y finalmente se construyó la vía Ocaña-Gamarra, cesión en la que habría intervenido Odebrecht por medio del detenido exsenador Otto Bula Bula.

El pasado 28 de diciembre de 2016, el funcionario había asistido a una diligencia de entrevista, sin embargo, con el llamado a interrogatorio se le vinculó formalmente a la investigación.

Incluso, en su diligencia de entrevista, Andrade le manifestó a la Fiscalía que sostuvo varias conversaciones con congresistas de Norte de Santander y de la Costa, quienes estaban interesado en la firma del contrato de la vía Ocaña-Gamarra.

Hacían “lobby”

De acuerdo con las declaraciones del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, a través del exsenador Otto Bula se buscó hacer ‘lobby’ en el Congreso para “presionar” al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, y al director de la ANI, para que Odebrecht logrará la adjudicación de varias obras de infraestructura en el país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios