Bogotá, entre las cinco ciudades con peor tráfico del mundo, según estudio

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Un estudio revelado el pasado fin de semana en Estados Unidos demuestra que Bogotá es una de las ciudades con peor tráfico del mundo.

Según el análisis, los bogotanos pasan en promedio casi 80 horas pico al año en medio de los trancones. Las únicas ciudades que superan esta estadística son Los Ángeles (104 horas), Moscú (91,4), Nueva York (89,4) y San Francisco (82,6).

Otras de las 10 ciudades con peor tráfico del mundo son Sao Paulo, con 77 horas pico al año en medio de los trancones; Londres, con 73; Atlanta, con 71; París, con 65 y Miami, también con 65.

El estudio, realizado por la firma consultora Inrix, analizó 1.048 ciudades de 38 países en el mundo, entre los que se cuentan países desarrollados como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y otros países en vía de desarrollo como Tailandia, Indonesia, Brasil y Colombia.

En este nivel, Colombia es el segundo país con la mayor congestión en promedio de los 38 analizados en el esquema. Medellín, Bucaramanga, Cali, Pasto, Villavicencio y Barranquilla se encuentran entre las 100 ciudades con peor tráfico del mundo según Inrix, en las que se pasan más de 36 horas en promedio al año detenidos en los trancones.

En general, los colombianos pasan en promedio 47 horas anuales en medio de la congestión, el mismo tiempo que en Indonesia.

Dato

El peor país para conducir por la congestión es Tailandia, con 61 horas de trancón anuales; detrás, países como Reino Unido, EE.UU. y Venezuela tienen menos de 42 horas en promedio al año.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios