Tras muerte de Policía, Santos exige captura a culpables de atentado

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, lamentó los hechos y señaló que el mayor homenaje para el patrullero será capturar a los responsables.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, exigió la captura inmediata de los responsables del atentado con explosivos del domingo pasado en Bogotá que deja ya un patrullero muerto, dos más en cuidados intensivos y cinco hospitalizados.

“Nos duele la muerte del patrullero Albeiro Garibello. Exijo prontitud en investigación y todo el peso de la ley sobre autores del atentado”, señaló el presidente en la red social de Twitter.

El pronunciamiento se dio luego de que la Policía Nacional confirmara el fallecimiento del patrullero Garibello Alvarado, quien resultó gravemente herido producto de la explosión en el sector de La Macarena en Bogotá.

La Policía había confirmado en la tarde del martes que el patrullero Garibello presentaba signos clínicos y radiológicos de muerte cerebral y que había iniciado el acompañamiento de sus familiares.

“La muerte de nuestro patrullero Albeiro Garibello Alvarado es una pérdida irreparable para la Institución y para el país. Acompañamos el dolor de su familia y seguimos trabajando para dar con el paradero de quienes atentaron contra los uniformados y la ciudadanía’’, afirmó el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto.

El director del Hospital de la Policía, coronel Albeiro Ruiz, explicó que a pesar de los esfuerzos el patrullero falleció a las 3:50 de la mañana de ayer miércoles.

El uniformado estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos por politraumatismos, choque y muerte encefálica.

“Fue intervenido quirúrgicamente por unas esquirlas penetradas en tórax, abdomen y cráneo. El día lunes fue necesario realizarle un nuevo procedimiento porque tenía un sangrado interno. El día martes presentó complicaciones neurológicas que lo llevaron a muerte cerebral y hoy falleció”, explicó el coronel.

El uniformado tenía 23 años, de los cuales, le dedicó cuatro al servicio de la Policía Nacional.

Era natural de Pasca, Cundinamarca, egresó como Patrullero el 1 de marzo de 2014, y se encontraba laborando en el Escuadrón Móvil Antidisturbios Nº2.

Cifra

35 felicitaciones reportaba el patrullero Garibello en su hoja de vida por su ejemplar desempeño en la Institución. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios