Envían a la cárcel contratista Cardona por caso Odebrecht

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Juzgado 20 de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel La Modelo al ingeniero y contratista Andrés Alberto Cardona Laverde, señalado por la Fiscalía de participar en las presuntas irregularidades del contrato para la adjudicación del canal Tunjuelo-Canoas.

Se trata de un convenio por un valor de $244.000 millones para construir un túnel de alcantarillado entre Tunjuelo y Canoas, en el sur de Bogotá, y en el cual la firma Odebrecht habría pagado una millonaria coima para obtener el contrato directamente.

Según el ente investigador, Cardona habría buscado, por instrucción del congresista Iván Moreno, a una firma que construyera la mencionada obra, no obstante, debía encontrar a una que pagara una coima para ganar la licitación.

Para la Fiscalía, Cardona habría sido el “interviniente” entre varios políticos de la capital y los contratistas que lograron la adjudicación del convenio para la descontaminación del Río Bogotá, con el denominado canal Tunjuelo-Canoas.

Fiscales involucrados

El fiscal Néstor Humberto Martínez, admitió que una de las 11 líneas de investigación que adelanta la entidad por el escándalo de Odebrecht involucra a funcionarios y exfuncionarios de la entidad.

“La corrupción en este caso involucra a toda clase de sectores, inclusive a la propia Fiscalía, y todo va a quedar develado, y nos vamos a proponer hacerlo en el curso de los próximos meses, esto va a ser muy temprano”, señaló el jefe del ente investigador.

Credito
COLPRENSA

Comentarios