Un soldado muerto y otro herido tras la detonación de una granada IM-26

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Como Cristian Mauricio Montealegre Asencio, de 24 años de edad, fue identificado el soldado profesional que murió tras la detonación de una granada IM-26. En el hecho también resultó herido su compañero de armas Felipe Chico Torres.

Según fue confirmado por integrantes de la Brigada 29 del Ejército, la delicada situación se registró alrededor de las 9 p.m. del pasado miércoles, cuando los integrantes de la compañía Alazán del Batallón de Combate Terrestre, Bacot 149, prestaban seguridad a las obras que se adelantan sobre el puente Córdoba, ubicado en la transversal El Libertador, Cauca.

“Se escuchó la explosión dentro del perímetro donde estaban ubicados los compañeros, en un principio se pensó que se trataba de un ataque de un enemigo, ya que en la zona delinquen grupos al margen de la ley, por eso todo el mundo tomó posiciones para repeler lo que se pensaba era una agresión o algo por el estilo; pero al ver que tras la detonación solo se escuchó la voz de auxilio de un soldado, entonces nos acercamos al lugar encontrándonos con el cadáver del soldado Montealegre Asencio y que otro compañero estaba herido”, explicaron compañeros de labores de la víctima.

PROYECTO VIAL

Hay que indicar que estos momentos se adelanta el desmonte del puente Córdoba, luego que esta estructura registrara fallas, a raíz de la inestabilidad del terreno. Fue un proyecto vial entregado a la comunidad hace menos de dos años, y con el cual se buscaba mejorar la movilidad entre Popayán con La Plata, Huila.

“Los habitantes de municipios como Inzá se mostraron inconformes a la hora de ser informados que el paso por este corredor vial sería restringido con el fin de adelantar la edificación de otro puente para así subsanar las problemáticas del actual. El malestar es porque es una obra muy reciente para que presente fallas”, explicó el secretario de Gobierno de Inzá, Diego Edinson Ruiz.

Dato

Autoridades investigan si la granada se le activó accidentalmente al soldado. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios